4/3/09

Mi Yo y el Control de la Torre de Vuelo de Ensueños

Mi yo tiene recuerdos dolorosos
de estupidez, de incomprensión,
de humillación y fracaso.
Quizás por eso sueña mucho
Sueña con controlar el futuro
con ser aliado del azar
con tener fortunas
con que el Destino se exprese a su favor
con ser reconocido
con que todo permanezca bajo su control
con que se garantice su supervivencia.
En esto se pasa mucho tiempo
en la Torre de Control de Vuelos de Ensueños
imaginando situaciones
tratando de controlar su miedo al futuro.

Observando todo esto
meditando sobre lo aburrido y repetitivo
de esta situación
hice un pedido desde lo profundo
por algo que necesito realmente:
un nuevo control en la Torre de Vuelos.

Entonces sentí que a mi pedido
acudió como respuesta una inmensa alegría
y una enorme sensación de libertad
Sentí que allá en lo profundo
se esconde el yo profundo
el de la intencionalidad
el que crea nuevas dimensiones
en el espacio y en el tiempo
el que no teme al futuro porque sabe
que este es eterno y siempre nuevo
el que mira al mundo desde un lugar nuevo
limpio y cristalino
el que comienza a expresarse
cumpliendo mi pedido.

Jorge Espinet
4 julio 2007

La Experiencia de la Fuerza


Algo muy grande vive en el interior de cada uno de nosotros. Un impulso que viene de muy lejos se expresa a través nuestro y tiñe al mundo de humanidad. En medio del caos, algo maravilloso que está fuera del tiempo y del espacio, quiere hacerse presente.

Estoy aquí, existo, respiro, la vida está en mi cuerpo, una energía me rodea que casi puedo palpar, una brisa de silencio silencia el discurrir. En esta calma, algo de muy adentro observa mi existir. Desde esa zona muy honda, en donde se guarda lo verdadero y el Sentido, emergen las representaciones que se plasmaron en estas páginas; contémplalas, tal vez despierten tu mirada mas interna, tal vez logramos comunicarnos y presenciar juntos lo mas grande y maravilloso que habita en ti y también habita en mi.

3/3/09

Punto de vista

No existe cultura sin arte, sin esa expresión que une lo terreno con lo sublime; sin arte las culturas no tienen forma de dejar la huella de lo vivido y aprendido, sin arte no es posible plasmar la espiritualidad, los orígenes, ni la dirección que una cultura tiene.

El arte puede hoy ser una herramienta de liberación, cumpliendo con su función transformadora, usando toda su magia alquímica para sacar afuera las mejores aspiraciones del ser humano y plasmarlas en la producción artística.


Puede usar sus mejores armas educativas para mostrar los caminos de la liberación personal a través del ritmo, la expresión, la palabra, el gesto y la emoción.

Puede ser nuestro aliado para el cambio que necesitamos, que nos permita liberarnos de las creencias, de los valores y de las conductas que traemos en nuestro cuerpo, en nuestra voz, en nuestra historia personal que arrastra la violencia, la imposición de unos sobres otros, la discriminación, la segregación y también el golpe y la agresión física.
Queremos liberar nuestro cuerpo, abrir nuestras voces y hablar fuerte y claro, queremos sanar nuestras heridas para que emerjan los mejores sentimientos hacia el futuro.

Entonces: queremos un arte comprometido, con apellido. Que sea aliado de estas aspiraciones e invitamos a los artistas a sumarse a esta búsqueda que nos transforma en constructores del futuro, que nos insta a ponernos en situación de crear ese mundo humano, energético, diverso, y sin violencia, en que cada ser humano tenga un aporte que hacer y donde la poesía no se oponga a la sobre vivencia